Recientemente, conocimos el iOS 10, y muchos usuarios de Apple han actualizado su sistema operativo. Sin embargo, parece no haber gustado tanto como la compañía de Cupertino hubiera esperado.

Muchos detalles han provocado la molestia de los fanáticos de la marca. Uno de ellos es la nueva forma de desbloquear los iPhone o iPad, así como la desaparición del emoji de pistola.

AFP

Foto:

Hablando de los emojis, su nuevo diseño tampoco ha encantado a muchos. ¡Pero no todo es malo! iOS 10 tiene sus ventajas:

Controles de música: ¿Quieres controlar tu música rápidamente? Solo debes deslizar dos veces sobre la pantalla, una hacia arriba y otra a la izquierda.

No más tiempo eliminando notificaciones: Ya no tendrás que eliminar una a una las notificaciones. Ahora puedes hacerlo oprimiendo solo una equis y todas desaparecerán al mismo tiempo.

¿Pantalla mágica? Casi, aunque no, no es magia. Cuando levantes tu iPhone, la pantalla se encenderá automáticamente. Así podrás ver más rápido la hora o notificaciones. No necesitas desbloquearlo para esto.

Reaccionen a mensajes: Dentro del nuevo iMessages, con un doble click podrás reaccionar a un mensaje. Puedes poner pulgares hacia arriba o indicar que te gustó.

Acceso a la cámara con pantalla bloqueada: Ahora puedes acceder a la cámara deslizando la pantalla bloqueada hacia la izquierda. En el pasado se deslizaba hacia arriba. Si estás usando el celular con una sola mano, por ejemplo, en un concierto, descubrirás la utilidad de este sencillo cambio.

Siri: Por fin Siri se ha vuelto más inteligente. Ahora les ayudará a enviar mensajes de WhatsApp e, incluso, a pedir un Uber.

¿Hartos de llamar al correo de voz? Si ya no quieren seguir llamando para escuchar sus mensajes de voz, ahora solo tendrán que oprimir el número de teléfono en el menú de mensajes. De esta forma, iOS 10 les mostrará una transcripción del mismo.

Esta función no está disponible con todas las telefónicas y apenas es una beta; por lo que puede cometer errores. Sin embargo, esperemos que pronto funcione por completo.