Publinews conversó con Lida Moreno, licenciada en administración educativa, sobre las técnicas que promueven el razonamiento lógico, las capacidades y habilidades de lectura, la concentración, el autoestima y el desarrollo de habilidades académicas.

Motívate
Asegúrate de saber con exactitud cuáles son las razones que tienes para estudiar. Cuanto más valiosas, mejor. Sin voluntad de estudiar encontrarás muchas dificultades en tus estudios.

Haz tu tarea
El objetivo de las tareas es revisar lo que se ha aprendido en el día. Haz tanta como puedas en la escuela, ya que tienes al maestro en caso de que necesites ayuda. Tómate tu tiempo y no te apresures.

El ambiente
Necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a la mano, con una silla cómoda y buena iluminación. Evita tener la televisión encendida o escuchar música mientras estudias, ya que para la mayoría de personas esto es un distractor.

Analizar
En la mayoría de las asignaturas tendrás que analizar contenido. No intentes aprenderte de memoria algo que no entiendes. Pregúntale todas tus dudas al maestro.

Organízate
Ten una carpeta para cada materia. Guarda tus exámenes, las tareas corregidas, las fotocopias y los apuntes de las clases. Esto te ayudará a refrescar los contenidos de una manera fácil.

Los exámenes
Existen evaluaciones de distintos tipos. Prepara cada uno de modo diferente. Autoexaminarse da buenos resultados. Duerme bien la noche anterior al examen, así evitarás cansancio excesivo y ansiedad.

También te gustará:

No odies las matemáticas

Entrevista. Los retos nos motivan a ser emprendedores

“Nuevología” el movimiento que busca impulsar las ideas creativas