Las matemáticas y el lenguaje juegan un rol trascendental en nuestro quehacer diario. Sin embargo, las materias relacionadas con números han sido estigmatizadas como difíciles y marcadas con el rótulo que indica que “no son para todos”.

Por tal motivo, para Andrés Baltazar, gerente general de Asesorías Educativas MaFis, empresa especializada en la enseñanza de cursos de ciencias a domicilio en Sudamérica, es importante que los padres tomen acciones efectivas para que sus hijos se familiaricen desde pequeños con esta materia y erradicar su mala fama.

Pero ¿cómo lograr que a nuestros hijos les gusten las matemáticas? Baltazar nos brinda algunos consejos prácticos.

“Cuando le enseñes matemáticas a tu pequeño en casa, trata de no ser tan formal. Hazlo con entusiasmo y, bajo ninguna circunstancia, dejes que tu hijo te escuche decir que odias las matemáticas”, expresa.

Por otro lado, Baltazar recomienda demostrarles a los niños que esta materia es muy útil en la vida. “Le puedes pedir a tu hijo que te ayude a medir los ingredientes que utilizarás para cocinar o a medir el ancho de una pared donde pondrán un nuevo mueble. Además, cuando vayan al supermercado, calcula los precios frente a él”, explica.

También te gustará:

Prepara tu perfil de Facebook para encontrar trabajo

Entrevista. Los retos nos motivan a ser emprendedores

“Nuevología” el movimiento que busca impulsar las ideas creativas