Los diseños en trajes de baño innovan de manera significativa en Latinoamérica. La mayoría de marcas de tradición cada vez piensa más en la mujer, en su cuerpo y en lo que desea en el momento de lucir una prenda como esta.

Mariana Jiménez, gerente de Invista, y Adriana Dangond, diseñadora de Mola Mola, ambas colombianas, nos comparten los trucos y secretos que toda mujer debe conocer a la hora de comprar un vestido de baño.

Baja estatura
Se recomienda el uso del vestido de baño de dos piezas y usar el bottom en corte bajo. Evita los estampados demasiado grandes o recargados, y si prefieres el vestido de baño entero, que sea en un color sólido.

Si la mujer es de tronco pequeño y delgada, le lucirán los vestidos de baño descaderados, pues estos la ayudarán a verse más estilizada.

Mujeres altas

Los vestidos de baño ideales son los de dos piezas. No se recomienda el uso de enterizos, ya que con estos se ve más alta y alargada. También puedes usar colores, texturas y diseños. Es aconsejable optar, en la parte superior, por una silueta tipo halter o bandeau.

Cuerpo delgado
Si quieres mostrar la figura, usa vestidos de baño con boleros. También puedes usar enterizos con diseños o estampados florales. Si quieres darles un poco de volumen a las caderas, los panties pueden tener tiras a los lados.

Talla grande
Tienen una muy buena opción con los vestidos de baño enteros. Evita el color negro y opta por un traje de baño de color sólido o, en lo posible, estampados pequeños.

Caderas anchas
Elige trajes con color o mix, teniendo en cuenta que la parte superior tenga diseños y estampados llamativos y en la parte inferior, un tono oscuro o neutro.

Busca un vestido de baño que no marque específicamente las caderas, preferiblemente anchos a los lados de la parte de abajo. En cuanto a las siluetas del bottom, elige los más anchos y que el estampado no sea tan llamativo.

Con mucho busto
Es ideal que la parte superior sea tipo halter o de realce. Selecciona un color sólido y simple. No usar el top tipo triángulo. También se recomienda el uso de vestidos de baño enteros. Opta por colores oscuros.

Poco busto
Tiene muy buena opción con un brasier tipo triángulo o strapless. También se puede optar por un top que tenga un poco de relleno o copa. Se recomienda un vestido de baño de color fuerte, con vuelos o estampados y así el busto se verá más voluminoso.

Caderas pequeñas
Lo ideal es que la parte inferior del biquini tenga tiras colgando. También opta por los bottoms que tienen volantes y con estampados pequeño.

Otras notas que te gustarán:

45 selfies más sexys de Paty Cantú

35 fotos más sexy de Belinda en Instagram

Kany García: “¡Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia!”

María Gabriela de Faría: "Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada"

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”