Una teoría, poco conocida, habla sobre los beneficios de la comida picante y que, aún sin conocerlos, nuestro cuerpo los busca por naturaleza.

Descubre esos beneficios y anímate a comer más picante.

1. Es rico en antioxidantes

Al igual que otros alimentos, como la cebolla, el ajo o el jengibre, las comidas picantes ayudan a proteger nuestra salud y eliminar los oxidantes que se encuentran en el cuerpo.

2. Te da más energía

Consumir platos picantes hace que una persona duerma mejor durante la noche, lo que provoca un descanso profundo y, por lo tanto, más energías al día siguiente. Esta es la conclusión a la que llegaron estudiosos de Australia al realizar una investigación sobre los beneficios de la comida picante.

3. Aumenta el flujo de sangre

En muchas culturas, los alimentos picantes, como los chiles jalapeños, se utilizan para mejorar los problemas de circulación. La explicación se encuentra en que los componentes de los picantes aumentan el flujo de sangre mediante una velocidad mayor del bombeo del corazón.

4. Combate el cáncer

Estudios realizados en Estados Unidos confirman que algunos alimentos picantes disminuyen el riesgo de contraer cáncer y hasta son efectivos para matar células cancerígenas. Aunque faltan muchas investigaciones para comprobar completamente estas conclusiones, es un dato que podemos tomar en cuenta.

5. Mejora la digestión

Consumirlos hace que quemes los alimentos a una velocidad mayor. Esto acelera los movimientos intestinales lentos y alivia el estreñimiento que sufren muchas mujeres.

6. Es un alidado para la dieta

Está comprobado que la comida picante aumenta la tasa metabólica (debido a un compuesto llamado capsicina), lo que contribuye a quemar los alimentos de forma más rápida.

7. Ayuda a destapar los poros

Con un sólo bocado tu cuerpo comenzará a sudar enseguida. Esto es realmente bueno porque los poros se abren y la salud de tu piel se beneficiará.

8. Combate la congestión

La comida caliente y picante desbloquea las fosas nasales y recupera tu cuerpo rápidamente. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas gripe busca unos cuantos condimentos y prepara las mejores comidas.

9. Es bueno para el corazón

Pimientos picantes puede ayudar a mejorar la salud del corazón mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para disolver los coágulos de sangre. La investigación ha demostrado que el colesterol de baja densidad resistió la oxidación por un período de tiempo más largo (que puede obstruir las arterias), cuando chile ha sido añadido a la dieta, reduciendo así el riesgo de accidente cerebrovascular corazón.

La capsaicina en los chiles también combate la inflamación, que ha sido identificado como un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Además las estadísticas muestran que las culturas que comen alimentos condimentados con frecuencia tienen un índice mucho menor de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.