Durante esta época queremos consumir alimentos que nos hagan sentir calor. Lo malo es que algunos de ellos contienen demasiadas calorías que nos engordarán.

Por eso te compartimos una lista de alimentos que ayudarán en épocas de frío pero no te sentirás culpable por engordar más.

Leche de almendras al vapor con vainilla

Compra leche de almendras (sin azúcar), tiene menos de 50 kcal y sabe deliciosa. A esa leche puedes agregarle extracto de vainilla al gusto y verás que no necesitas agregar azúcar, pero si quieres puedes agregarle un poco aunque de preferencia sin calorías.

Sopa de fideos con verduras

Es deliciosa, calientita y puedes agregarle verduras para hacerla más nutritiva. Para que sea un poco más saludable y menos grasosa, procura asar los fideos, no freírlos.

Una taza de café sin azúcar

Se vale tomar café, este tiene antioxidantes y muchas otras propiedades. Procura tomar una taza de café en la mañana para despertar y tener mucha energía. Si no te gusta puedes tomarte un té.

Crema de zanahoria 

Las cremas también son deliciosas y calientitas por lo que te hacen sentir en paz. El único problema es que pueden ser muy grasosas. Para evitar esto, haz tus cremas con otro tipo de leche que no contenga azúcar y agrega harina de maíz para mejorar la consistencia.

Chocolate sin leche

El chocolate se antoja mucho en la época de frío y se vale consumirlo pero procura conseguirlo lo más natural posible. Así tú puedes agregar azúcar o leche baja en calorías al gusto.