Un grupo de nutricionistas australianos junto con la asociación de Diabetes WA han diseñado una dieta dirigida a los hombres, quienes aseguran que se adapta a sus gustos.

"No tienen que renunciar a la cerveza, el vino o los filetes para perder peso; el objetivo es lograr pequeños cambios que marquen una gran diferencia”, señaló Russel Cox, uno de los responsables de la dieta.

Según los profesionales, el plan de dieta y ejercicios dura aproximadamente tres meses, y las indicaciones no son estrictas, solo cambiar algunos hábitos.

Algunas personas que se apuntaron a la dieta han perdido de 10 a 15 libras en 14 semanas.

Estos son los pasos:

- Desayuno

Sé generoso con él y nunca te lo saltes. Evita alimentos de alto índice glucémico (cualquier alimento que contenga mucha azúcar) e ingiere proteínas, que te mantendrán lleno durante más tiempo. Los huevos son siempre una buena opción.

- Almuerzo

Las ensaladas o lo que quedo de la cena son siempre una buena opción. Si por cualquier motivo te ves obligado a comer fuera, trata de elegir opciones saludables. Intenta comer siempre fruta y evita las bebidas azucaradas.

- Cena

Piensa en las proporciones de tu comida: la mitad deben ser vegetales, un cuarto carne y otro carbohidratos.

Consejo de Cox:

"No tienes que renunciar a las bebidas y comidas que te gustan, simplemente reducir un poco la ingesta de las más calóricas e introducir opciones más saludables. Mantente de pie y camina todo lo que puedas. Todos los pasos cuentan si tratas de perder peso". 

Con información: www.trendenciashombre.com