Este libro va a dejar a los admiradores del galán británico Benedict Cumberbatch, literalmente, en puntadas. El libro "Benedicto Cumberstitch" contiene 15 patrones de punto de cruz del icónico actor, incluyendo una escena donde interpreta a "Hamlet", una donde está haciendo “photobomb”, y otra bailando con su colega, el actor, Michael Fassbender. Colleen Carrington, la creadora del libro de 32 años, le explicó a este medio el atractivo del libro de bordado para los más fervientes “Cumberbitches”.

¿Qué hay detrás del libro 'Cumberstitch'?
–Es una divertida y original idea para celebrar la personalidad y trayectoria de Benedict Cumberbatch en forma de punto de cruz. El punto de cruz es eternamente popular y tan pronto como Tara, la editora del libro, se le ocurrió el título, ¡sabíamos que teníamos que hacerlo! Es un placer para los bordadores cruzados en todas partes tener algo un poco diferente de disfrutar.

¿Cuáles son sus expectativas?
–Espero que el libro sea muy divertido. Es toda una novedad, un poco de nicho, y si introduce el punto de cruz como un nuevo pasatiempo a una sola persona, quedaré en la luna. Como bordadora cruzada, es refrescante tener una variedad de temas para bordar, y si eres un fan de Cumberbatch, o incluso amas sólo algunas de sus interpretaciones, es muy indulgente.

¿Qué hace que Cumberbatch sea tan atractivo como sujeto de bordado?
–Tuvimos una gran lista de ideas de diseño que tuvimos que reducir a 15 para el libro. Creo que eso demuestra cuán interesante es una persona y cómo puede inspirar a un diseñador. Su animada personalidad llega a través de los medios de comunicación y a los fans realmente les anima eso, como donde lo comparamos con una nutria y sus travesuras haciendo “photobomb”.

Con este libro, sin duda hemos llegado a los límites de la "Cumberbatch manía".
–No estoy segura de que sea justo llamarlo una manía. Siempre han habido fans y entusiastas y espero que Benedict continué siendo un actor fascinante durante las próximas décadas. Mientras la gente sea respetuosa, hay una gran cantidad de alegría que se encuentra en cualquier fanatísmo, especialmente en uno tan apasionado y entusiasta.

¿Ha oído alguna reacción del propio actor?
–No, no he oído nada. Estoy segura de que tiene mejores cosas de qué preocuparse. ¡Espero que encuentre los patrones halagadores y no espeluznantes! Creo que encontraría humor en ellos. ¿Tal vez le guste bordar punto de cruz en su tiempo libre? Él podría hacer su propio retrato para la pared de su sala de estar.

¿Qué sigue para usted y su libro?
–Nunca he querido hacer otra cosa que perfeccionar mi oficio y presentarle a la gente lo entretenido que es el punto de cruz. Voy a seguir haciendo mis patrones con todos mis temas favoritos; tengo una lista enorme. Si tuviera que hacer otro libro de punto de cruz, me encantaría hacer uno sobre Sherlock de la BBC… ya tengo cerca de 50 ideas.