La Cervecería Centro Americana, S. A., obtuvo el prestigioso galardón del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

La junta directiva del Instituto eligió a la empresa con más de 100 años de producir y vender la cerveza Gallo, por “su esfuerzo y dedicación” en la contribución del desarrollo del país.

Galardón de Intecap 2016

Wendy Morataya

Foto:

Es la treceava edición del premio denominado Galardón a la productividad y competitividad “Ricardo Castillo Sinibaldi” y fue entregado en el auditorio del Intecap.

“La distinción es por ser una industria guatemalteca pionera en la producción de cerveza y cuenta con 125 años de existencia”, se informó en un comunicado.

Galardón de Intecap 2016

Wendy Morataya

Foto:

La elección de la Cervecería fue porque “ha fomentado el crecimiento económico del país, a través del trabajo responsable que diariamente realizan cientos de hombres y mujeres”.

Este año fueron nominadas 16 empresas con el apoyo y soporte de las diversas cámaras y asociaciones de empresarios, como el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras.

Galardón de Intecap 2016

Wendy Morataya

Foto:

El premio también es respaldado por la Cámara del Agro, la Cámara de Industria de Guatemala la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Guatemalteca de la Construcción, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros y la Asociación de la Industria del Vestuario.

“Motivamos a las empresas a valorar cada minuto de esfuerzo y dedicación de sus colaboradores y el tiempo es quien se encarga de darles el honor”, mencionó María René Cruz Álvarez, jefa del Departamento del Intecap.

Galardón de Intecap 2016

Wendy Morataya

Foto:

También recibieron mención honorífica las empresas El Injerto, Grupo Cobán y Minera San Rafael.

Dato. 16 empresas fueron nominadas al prestigioso galardón del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.

Premio. El Galardón fue creado con el fin de reconocer quienes han destacado y distinguido en el ámbito laboral.

Destacado. Lleva el nombre del empresario y exfuncionario Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente y fundador del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) por su aporte a la economía del país.