La empresa Matter And Form Inc. –con sede en Toronto, Canadá– creó Bevel, un accesorio que convierte los teléfonos inteligentes y tabletas en cámaras 3D.

La empresa, con amplia experiencia en esta tecnología, diseñó este gadget específicamente para la creación de modelos 3D de acontecimientos cotidianos que luego pueden ser compartidos. Es decir, para tomar fotos fácilmente y poder publicarlas en cualquier red social.

La idea fue presentada en la popular página web "Kickstarter", famosa por sus proyectos innovadores, desde el 27 de julio de este mismo año. Después de 30 días, la idea logró recolectar 303 mil 292 dólares para su producción y comercialización, superando la meta fijada en 200 mil billetes verdes.

En palabras simples, el dispositivo funciona como un escáner de impresora 3D. Primero captura la figura con ayuda de un láser, después, con el software Cashew se procesa la información para recrear un modelo en tres dimensiones. Cuando tengan el resultado deseado, podrán enviarlo a quien quieran.

En este enlace pueden preordenar el paquete por 599 dólares con dos colores a elegir: negro o blanco. En la galería de fotos podrán ver las características y funcionamiento de Bevel, el escáner 3D de uso casero para móviles.

Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.