Samsung y Apple siempre están en competencia constante, al menos desde el punto de vista de los usuarios, para decidir quién hace los mejores smartphones.

En un test realizado por el sitio PhoneArena, la batería del Samsung Galaxy S6 Edge demostró ser mejor que el iPhone 6 Plus. Según su reporte, la duración de la batería del S6 Edge es de 8 horas y 11 minutos, mientras que la del 6 Plus es de 6 horas y 32 minutos, prácticamente dos horas de diferencia.

A pesar de los resultados, el Galaxy S6 Edge está lejos del Motorola DROID Turbo, el cual llega a tener hasta 10 hora sy 42 minutos de rendimiento. Por su parte, el iPhone 6 resultó ser el peor evaluado de la lista de once dispositivos con una autonomía de apenas 5 horas y 22 minutos.

Este tipo de pruebas para comprobar la duración de la batería se realizan con la finalidad de definir su autonomía, el cual es uno de los aspectos principales  para aquellas personas que constantemente se encuentran lejos de un contacto de energía eléctrica.

En la galería de fotos pueden conocer el top de los smartphones con mayor duración de la batería. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.