Game Boy es una de las consolas portátiles más exitosas con casi 119 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989.

"Tetris", "Super Mario Bros." o "The Legend of Zelda" son solamente algunos de los famosos títulos que jugamos durante horas, mismos que podrán volver a disfrutar pero en su smartphone. Aunque originalmente comenzó como una broma por el "April Fool's Day", la empresa estadounidense Hyperkin anunció que realmente están trabajando en un dispositivo que convertirá su iPhone 6 Plus en un Game Boy.

"Smart Boy" es el nombre del gadget que está en etapas tempranas de desarrollo, aunque indican que dará toda la experiencia clásica de la consola portátil con una interfaz idéntica en los controles y mandos de juego, tendrá un compartimento de baterías para partidas prolongadas, será compatible con cartuchos del Game Boy y Game Boy Color y se jugará en la pantalla del iPhone mediante una aplicación exclusiva.

Por el momento el proyecto no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero Hyperkin asegura que de igual forma están trabajando con smartphones con sistema operativo Android y Windows Phone para que nadie se pierda la experiencia.

En la galería de fotos pueden observar cómo luce el dispositivo que tranformará su iPhone 6 Plus en un Game Boy. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.