Alan Tenenbaum es un guatemalteco de 34 años de edad que sufrió un accidente en el 2008 en el que, debido a un mal clavado a una piscina, quedó inconsciente y cuadripléjico ya que dos de sus cervicales impactaron su médula.

El joven continuó con su nueva vida y la afrontó con mucho trabajo y valentía.

A raíz del accidente, algunas personas le sugirieron escribir un libro y, después de un tiempo, estrenó su primera obra llamada “En la Silla de Morfeo”. En este texto comparte su historia y lección de vida, además de charlas motivacionales para inspirar a la mayor cantidad posible.

El guatemalteco imparte charlas motivacionales y comparte a través de sus redes sociales mensajes positivos y motivacionales con la frase “teikirizi & pa'lante”.

Ahora, casi después de un año de planeación y preparación, Alan Tenenbaum publicó un video donde cuenta un poco de su historia y aparecen artistas, tanto nacionales como internacionales, diciendo frases alentadoras mostrando su apoyo a este ejemplo de lucha.

Entre algunos de los participantes del video están Alejandro Sanz, Tuti Furlan, Mana, Ismael Cala, Tavo Bárcenas, Lorena Pinot, El Gordo, Gaby Moreno, Malacates, Ale Mendoza, Stephanie Zelaya, Harris Whitbeck, etc.