Las eco-board están tomando gran relevancia en el mundo. Londres, Nueva York, Japón, entre otras ciudades, ya cuentan con diferentes tipos de estas. Guatemala se une al listado con una campaña de Aqua Pura de la compañía CBC.

Análisis
La publicidad está cambiando

La ciudad está saturada de vallas publicitarias y muchas pasan desapersividas por caer en el vicio de colocar un anuncio sin buscar un beneficio. 

En esta campaña se buscó ir más allá. No buscar simplemente la publicidad como medio sino como herramienta, en este caso el de la conciencia ambiental. 

Queríamos compartir lo que la marca está comunicando: “Recuperemos la pureza”, y hacer llegar ese propósito, comunicándole al ciudadano que la pureza y la naturaleza la puede encontrar en todas partes.

En el país la campaña está presente en ocho vallas publicitarias en exteriores que cuentan con más de mil plantas naturales en las vallas perimetrales y 200 más en una unipolar. También se implementó una que cuenta con seis paneles solares que genera su propia energía para iluminarse durante la noche. Con esto se busca aprovechar el ahorro de energía y colaborar con el medioambiente.

La campaña se basa en la nueva presentación de Aqua Pura, y su eslogan “Recuperemos la pureza” para crear conciencia ecología al promover recursos que no dañen al planeta como su nuevo envase y buscando la preservación ambiental aprovechando los recursos naturales.

La campaña se trabajó en conjunto con una compañía que innova en sus productos, CBC; una agencia creativa como el Taier/ TribuDDB; y un medio que brinda soluciones creativas en exteriores como el Grupo Imágenes Urbanas.