El 1 de abril se celebra el "April Fool's Day" o también llamado "Día de los Inocentes" en los Estados Unidos, en el cual es común hacer bromas o lanzar productos ficticios.

Como parte de esta popular tradición, Samsung dio a conocer su nuevo dispositivo que se trataría de una edición especial para chefs. Samsung Blade Edge es una versión del Galaxy S6 Edge pero con un cuchillo integrado.

De acuerdo con la compañía surcoreana, la hoja de metal de este modelo contaría con sensores y algoritmos que analizan el agarre, la destreza y la fuerza óptima para crear el ritmo perfecto y la inercia necesaria al picar o cortar que le proporciona un 50% más rapidez que los cuchillos convencionales. Además es capaz de cortar frutas y verduras en dados.

Samsung Blade Edge promete que nunca más se volverán a cortar debido a que tiene un sensor que, al detectar sangre humana, retrae la hoja filosa de metal y hasta llama a las autoridades correspondientes en situaciones de violencia. Por si eso fuera poco, los alertarán si los ingredientes que están preparando tienen gérmenes y es a prueba de agua y fuego.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre el Samsung Blade Edge, el cuchcillo y teléfono móvil que seguramente más de un cocinero quisiera tener. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.