Aunque fue presentado en septiembre pasado, será hasta el 9 de marzo cuando Apple muestre oficialmente su nuevo reloj inteligente.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, Apple planea un despliegue más agresivo de producto en comparación con el iPhone y el iPad. Según informa el portal, Tim Cook, CEO de la compañía californiana, dijo a sus empleados en un evento en Alemania que el Apple Watch no será exclusivo de Estados Unidos y se venderá "en otros países" a partir de abril próximo.

Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, China y Canadá serían los mercados donde se lanzaría el Apple Watch en una primera fase. Precisamente en Canadá, la empresa de la manzana ha comenzado a implementar Apple Pay, su sistema de pagos electrónicos compatible con el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.

Sobre el precio que tendrá el dispositivo, en enero pasado 9to5Mac citó "fuentes confiables" que señalaban que el Apple Watch estaría disponible en tres modelos: Stardard, deportivo y una edición especial con un precio inicial de 349 dólares, además de una versión de acero inoxidable y cristal de zafiro por 500 dólares y un Apple Watch de oro cuyo costo rondaría los miles de dólares.

En la galería de fotos pueden conocer 13 cosas que podrán hacer con el nuevo Apple Watch. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.