Las tiendas de Apple registraron una caída en el servicio durante aproximadamente 6 horas, en las cuales ningún usuario pudo acceder a las páginas de esta marca, segun el portal Wayerless

La falla afectó a países México, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Bolivia en el continente americano. En Europa, las naciones de Armenia, Bulgaria, Suiza, España, Francia, Finlandia, Italia, Portugal, Holanda, Noruega, Dinamarca, Alemania y Reino Unido resintieron este error en el sistema de la Apple Store. Este error incluso alcanzó redes de Asia y África, en países como Hong Kong, Japón y Egipto.

Al ingresar a la página aparecía la leyenda: “Esta página no está disponible temporalmente”. Sin embargo, mientras sucedía el fallo, el portal donde Apple detecta irregularidades no mostraba ninguna deficiencia en el servicio.

En Estados Unidos, Apple envió disculpas mediante la cadena televisiva CNBC: Pedimos una disculpa a todos nuestros usuarios que experimentan problemas con iTunes y otros servicios esta mañana. La causa de la falla fue un DNS interno en Apple. Estamos trabajando para hacer que los servicios estén disponibles lo más pronto posible y agradecemos a todos por su paciencia…”

App Store, iBooks Store, iTunes Store y Mac App Store fueron las tiendas afectadas que ya han vuelto a la normalidad.