Con 37 días en el mercado, la firma de Cupertino confirmó el número de usuarios de Apple Music hasta el día de hoy, el cual es de 11 millones de personas.

Pese a que esta aplicación se encuentra en un periodo de prueba de tres meses donde la suscripción es gratis, un número considerable de familias optaron por la cuota mensual de promoción, que consta de 14.99 dólares al mes por seis miembros.

Estas acciones recaudaron alrededor de mil 700 millones de dólares en transacciones para la compañía, dinero que entró mayormente en el pasado mes de julio.

Jimmy Lovine, ejecutivo de Apple Music, dijo para el periódico "USA Today" que está "gratamente sorprendido" con la recepción del servicio, pero aseguró que aún existen muchos desafíos.

Por otro lado, DashGo, sello musical independiente, declaró recientemente que aunque Apple Music supera los 10 millones de usuarios, no tiene aún el nivel de reproducción de Spotify, de acuerdo con lo publicado en el portal de noticias "CNet" en español.

El 30 de septimebre todos los usuarios que estén probando la app gratuitamente tendrán que decidir si continúan el servicio. Las opciones que les brinda la manzanita es una suscripción personal de 9.99 dólares al mes y el mencionado paquete familiar.

En la galería de fotos sabrán cuántas personas han optado por pagar en lugar de utilizar el periodo gratis de Apple Music. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.