En algunas ocasiones, las aplicaciones hacen hasta lo imposible para que tengan éxito en los usuarios, pero esto hace que generen falsas expectativas.

Una de las polémicas recientess la protagoniza la app "MyBell Mobile", que permite gestionar los servicios de la compañía desde la comodidad de su smartphone. Pero la Oficina de Competencia de Canadá ha determinado multar a Bell Canadá por mil 250 millones de dólares después de que la compañía aceptara que sus empleados eran "demasiado entusiastas" en sus opiniones acerca de la aplicación en la tienda App Store.

De acuerdo con la investigación, los trabajadores en ningún momento dieron a conocer su relación con la empresa e inclusive también infringieron normas en revisiones en la Google Play Store.

"Las publicaciones fueron el resultado de un esfuerzo de entusiasmo excesivo por parte de nuestro equipo para resaltar la aplicación. Ciertamente no es la práctica de Bell para alentar a los empleados a evaluar nuestros productos y estamos enviando un mensaje claro al equipo en ese sentido", dijo Paolo Pasquini, director de comunicaciones de la corporación canadiense citado por The Globe and Mail.

Apple ha advertido en varias ocasiones sobre los riesgos y consecuencias de publicar revisiones falsas en la iTunes Store y en la App Store y esta no es la primera ocasión que una compañía enfrenta multas por engañar a los usuarios. Según un estudio realizado por Apptentive en mayo de 2014, el 55% de las aplicaciones en iOS contienen reseñas falsas.

En la galería de fotos pueden conocer algunas polémicas en las que ha estado involucrada la App Store de Apple