La empresa Amazon –sitio de hospedaje y venta de productos en línea– podría lanzar al mercado la tableta digital más asequible del mercado.

El periódico estadounidense "The Wall Street Journal" publicó que esta marca planea crear una "tablet" ultrabarata y con calidad. De acuerdo con los datos, el dispositivo costará solo 50 dólares, precio muy por debajo de los modelos similares en el mercado.

Sobre los detalles se dijo que el gadget contaría con una pantalla de 6 pulgadas (15 centímetros aproximadamente), lo que la convertiría en un "phablet" –teléfono tableta–, pero sin la conectividad que tiene un "smartphone".

También se afirmó que las empresas encargadas de su desarrollo serían Shanghai Huaqin Telecom Technology y la taiwanesa Compal Communications.

Algunos expertos dudan de esta información por el hecho de que Amazon no cuenta con un móvil de su propia marca tan barato. El más económico ronda los 99 dólares, por lo que resultaría difícil pensar en una tableta inteligente por menos de ese precio.

En la galería de fotos les presentamos datos curiosos de esta empresa norteamericana. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.