Las aplicaciones móviles para encontrar pareja se han vuelto populares entre los usuarios de smartphones.

Tinder es una de estas plataformas. Aquí los usuarios pueden definir si una persona les parece atractiva o no con un simple movimiento. Es justo este mecanismo el que también otorga un voto o calificación de qué tan deseable es una persona en la app. 

De acuerdo con el sitio “Fast Company”, Tinder le otorga una calificación a cada usuario dependiendo de cuántas veces han hecho “match” con él o ella. Este ranking (no disponible al público) ayuda a analizar su base de datos con la finalidad de facilitar los “matches” o “compatibilidades” con personas que tengan un puntaje similar. 

Sean Rad, CEO de Tinder, confirmó a “Fast Company” la utilización de esta forma de valoración de los usuarios, aunque dijo que la calificación no es técnicamente una medida de atractivo, sino una medida de “conveniencia”. Rad asegura que para crear el algoritmo tardaron más de dos meses porque no está determinado simplemente por la foto de perfil y la puntuación no es un atractivo universal: "No es solo quién te ha dado match", también influyen otras cosas.

“Yo solía usar la app hace mucho tiempo y cada vez que lo haces con alguien que tiene un puntaje muy alto, terminas obteniendo una mejor calificación que si estás con alguien que tiene un ranking bajo”, dijo Jonathan Badeen, vicepresidente de producto de Tinder. 

Cada match es en cierto modo la emisión del voto: me parece que esta persona es más deseable que esta. Eso puede originar la causa de su atracción o porque tiene un muy buen perfil”, señala Chris Dumler, analista de datos de Tinder. 

En la galería de fotos les mostramos algunas de las apps más populares para encontrar pareja.