Aveces solemos pensar que las ensaldas son "light" y las consideramos el plato perfecto cuando hacemos dieta. Aunque no siempre es así, ya que depende de cómo las condimentemos y los ingredientes que les pongamos.

La nutricionista Andrea del Cid dice que si agregamos alimentos de distintos grupos al mismo tiempo podríamos sumar muchas más calorías que algunos platos que "engordan" como la pizza.

La experta comparte algunos consejos para que tengamos en cuenta al momento de comer o preparar una ensalada y querramos agregar condimentos y algún alimento que no contengan más calorías.

  • El huevo duro: 80 calorías.
  • Media taza de frutas: de 30 a 100 calorías.
  • Media taza de pollo picado magro y sin piel: 160 a 170 calorías.
  • 50 gramos de queso semiduro: 170 calorías.
  • Las arvejas o el arroz hervido: 80 y 100 calorías.
  • Una cucharada de aceite: 135 calorías.
  • La mayonesa: 180 calorías.

¡Cuidado con los condimentos!

Aunque los aceites tiene calorías no debemos excedernos, los vinagres balsámicos no cuentan como calorías, así que podems usar más cantidad.

También tenemos que medir la cantidad de sal, si bien no engorda, Del Cid indica que el exceso de consumo se relaciona con enfermedades que pueden afectar al corazón o al funcionamiento de los riñones.

Esto te puede interesar

Reduce el estrés los siete días de la semana

VIDEO. ¿Quieres saber si morirás en los próximos seis años?

VIDEO. Obesidad afecta al doble de la población que en 1980