Debido a la populridad de Whatsapp, muchas personas se unen cada vez más a la red de mensajería y por esa razón, otras buscan la forma de sacar provecho.

Según Infobae  estos son los mensajes que podrías recibir con el fin de robar tus datos.

1. Falsa invitación a las llamadas de voz 

Los ciberdelincuentes distribuyen malware a través de un enlace que descarga de forma automática software malicioso.

Protección: Las llamadas de voz están disponibles para todos en Android, pero igualmente muchos usuarios aún no lo saben y hace que el peligro siga latente.

2. Fraudes vía navegador

Después de que se lanzara ka versión web, surgieron sitios fraudulentos con el fin de robar datos bancarios. Estas falsas páginas web explotan distintos tipos de estafa. Piden el número de teléfono de los usuarios más vulnerables para suscribirlos a servicios premium de descargas por los que cobran tarifas especiales. 

Protección: La única versión de WhatsApp para web es gratuita y no requiere descarga alguna para poder utilizarla.

3. Desactivar el doble check azul antes de tiempo

Los estafadores trataron de sacar partido del lanzamiento de la famosa doble tilde azul. Antes de que el servicio de mensajería instantánea permitiera desactivar esta función, en redes sociales se anunciaban servicios fraudulentos para acabar con el color azul del doble check. 

Protección: Se puede desactivar el doble check desde la propia aplicación.

4. WhatsApp "Oro"

Autoridades españolas advirtieron hace unos meses de la existencia de una estafa que puede salir muy cara. El fraude comienza con un mensaje a través de redes sociales en el que se invita a los usuarios de WhatsApp a hacer click en un enlace para actualizar su app a la inexistente versión WhatsApp Oro, con supuestas nuevas y exclusivas características.

Protección: Solo existe una versión de WhatsApp.

5. El falso contestador 

Al contrario que las anteriores, esta estafa no aprovecha un servicio recién lanzado por WhatsApp sino que lo inventa. Un correo electrónico notifica que se tiene un mensaje de voz en el inexistente contestador de WhatsApp. Cuando se intenta reproducirlo no se logra nada sino que se descarga un software malicioso con el que los estafadores se colarán en el dispositivo.

Protección: No existe ningún contestador de WhatsApp.

6. El espía 

La aplicación "WhatsApp Public" permite espiar a los contactos; otro fraude relacionado va más allá y ofrece (con un nombre prácticamente idéntico) un servicio con el que cualquiera podría llegar a leer conversaciones ajenas. En realidad, solo es otra forma de instalar malware en los dispositivos de los usuarios más ingenuos.

Protección: No se pueden espiar conversaciones ajenas.