La marca Coca-Cola se convirtió en la primera empresa en pagar por tener su propio y exclusivo emoji en Twitter. Funcionará de la misma manera que los inspirados en "Star Wars" y "Domino's Pizza", es decir con hashtag.

Para activarlo hay que escribir #ShareaCoke o bien #ComparteCocaCola y al final del tuit aparecerán dos botellines de esta soda brindando.

Este hecho, como lo refiere la web "El Android Libre", puede ser el principio del emoji comercial, un ícono diseñado solo con fines de publicidad y marketing dentro de esta red. Los anteriores diseños especiales de Twitter no había sido creados por petición de ninguna marca.

A partir de esto ¿Será posible que cualquier marca pueda tener su propio emoticon especial? Como dato histórico, estos dibujos nacieron en 1998 en Japón, pero no fue hasta 2010 cuando decidieron unificarlos a las normas tipográficas.

En la galería de fotos podrán ver la campaña publicitaria de McDonald's en Francia que literalmente convirtió a las personas en emojis. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.