Más allá de seguir una moda, hay un estilo que te indentifica y permanece a lo largo de tu vida. Ese estilo es lo que te da seguridad, es lo que hace que los demás te reconozcan y sepan que esperar de ti.

Hay una esencia que permanece y es lo que te hace única, pero va evolucionando y adaptándose a tus cambios internos, tus intereses, tipo de vida, trabajos, roles y acompaña tus cambios corporales.

Lo importante es que te muestre tal cual sos y que tu "outfit" sea un reflejo armónico de lo que tiene para transmitirle al mundo. 

¿Cómo conocer tu estilo?

Si todavía no lo tienes lo mejor es hacer un diagnóstico sincero. Haz una lista que incluya cada uno de tus puntos y anota cómo es la ropa, los accesorios y el peinado que llevás. Sé sincera y realista. 

Pide un "feedback" para saber que impresión da tu apariencia. Preguntaselo a alguien que sea capaz de darte una opinión sincera, afectuosa y con respeto.

Conoce los estilos básicos que son tendencia actual

El romántico: Refleja las emociones y las pasiones, los sentimientos religiosos, patrióticos y los inspirados en la naturaleza. Quienes tienen este estilo poseen grandes ideales de libertad, dan rienda suelta a la imaginación, y sienten bastante nostalgia por los tiempos lejanos. Su outfit incluye vestidos, volados, estampas florales y telas livianas y los colores pastel. Las románticas suelen usar el pelo suelto y largo y poco maquillaje, en tonos rosados o durazno.

Con glamour: Con este estilo se busca atraer miradas y mostrar refinamiento. Es uno que exige mucho tiempo para la producción. Los looks se componen con brillos, ropa ajustada, perfumes exóticos y siempre van a la par de las últimas tendencias.

El deportivo. La actitud de vida es el movimiento. La ropa tiene que ser cómoda y funcional y el bolso las acompaña a todas partes. La moda de los leggins es perfecta para ellas ya que con cambiar las tenis por unas botas cortas y reemplazar el top del gym por una camisa logran un perfecto atuendo para salir a comer o ir al cine.

El toque urbano: El vestidor está lleno de prendas en color negro para invierno y natural para el verano. Los toques de cada temporada se dan en las blusas de color, las camisas blancas, los blazers, o cardigans, así como en los accesorios, que varían según la tendencia de la temporada.

El bohemio: Es muy similar al estilo hippie, intelectual o al hippie chic que refleja el interés por culturas exóticas, la espiritualidad y la vida despojada de intereses materiales. Una bohemia va a elegir faldas y vestidos, preferentemente livianos y con caída antes que cortes geométricos. También va a optar por los estampados coloridos, étnicos y exóticos. Disfrutan de la ropa de diseño de autor. Usan bijou comprada en ferias artesanales, piedras energéticas y el pelo con rastas o adornado con bandanas y vinchas.