El modo avión de los smartphones ha sido criticado porque, según muchos usuarios, solamente se utilizaba cuando se abordaba un avión, aunque eso dista mucho de la realidad.

Actualmente, diversas aerolíneas alrededor del mundo ya permiten utilizar su teléfono inteligente durante todo el vuelo, aunque hay otras compañías que siguen conservando las restricciones que no permiten usarlo durante los trayectos.

Pero si no son pasajeros frecuentes de aerolíneas, diversas personas han comprobado que activar esta función ayuda para ahorrar batería debido a que desconecta las redes móviles, además de que también puede ser empleado con la finalidad de recargar su celular con mayor rapidez.

El modo avión puede ayudarlos en muchas situaciones que quizá no conocían:

 1) Da una mayor duración de la batería.

Automáticamente se desconectan las redes 3G, Wi-Fi y Bluetooh, con lo que se consume menos batería y tienen un mayor rendimiento.

 2) Recarga más rápido la batería.

Como están desconectadas las funciones, la recarga se realiza con mayor eficacia y sin esperar tanto tiempo.

 3) Envía mensajes de WhatsApp sin que se vea la última conexión.    

Para hacerlo, deben activar el modo avión. Después deberán ingresar a WhatsApp y contestar el mensaje. Salgan de la app y desactiven el modo avión. Se enviará el mensaje, pero su ultima conexión no se registrará.

 4) Es posible conectarse a Wi-Fi sin interrupciones.

Aunque esta función desconecta todas las redes, pueden activar manualmente el Wi-Fi y navegar por la red sin que les llamen por teléfono.

 5) No recibirán llamadas.

Es la mejor manera de desconectarse para poder concentrarse.

 6) Se puede jugar sin publicidad.

La publicidad no llega a sus juegos porque se desactiva la conexión a Internet, pero sí pueden disfrutar de sus juegos favoritos. Aunque si guardan su partida en la nube, deberán activar las conexiones.

 7) Evita problemas en aerolíneas y hospitales.

Es el uso más común, pero así pueden evitar interferir en conexiones esenciales en estos lugares.