Konami, uno de los estudios desarrolladores de videojuegos con mayor prestigio en el mundo, ha sido acusado de malos tratos a sus empleados.

De acuerdo con Nikkei, una reconocida publicación financiera, la compañía con sede en Japón tiene una serie de reglas estrictas con sus empleados en busca de un mayor control sobre ellos y que sea nulo el tiempo que pierdan para ayudar a elevar su productividad.

Degradación de puestos por no cumplir plazos de entrega, restricciones al momento de tomar sus alimentos o no poder comunicarse a través de la red son algunas de las acciones en las que Konami regula a sus empleados.

Estas son las razones por las que Nikkei señala que los trabajadores de Konami son castigados:

1- Si los empleados exceden el tiempo de descanso para ir a comer, la compañía los expone públicamente mediante un anuncio en el megáfono interno.

2- Gran parte de los empleados no tienen una dirección de correo electrónico personal con el fin de evitar que su competencia lo pueda reclutar. 

3- Quienes cuentan con correo electrónico personal (como departamentos de Relaciones públicas o Ventas) tienen una serie se letras y números aleatorios que cambian cada pequeño periodo de tiempo.

4- Tanto los empleados como los ordenadores de la antigua Kojima Productions (actualmente llamado Nuber 8 Productions Department) no están conectados a Internet y solo se pueden comunicar de forma interna.

5- Aquellos desarrolladores que no obtienen los resultados esperados, son reasignados como guardias de seguridad o personal de limpieza del gimnasio de la compañía.

6- Las cámaras de seguridad también sirven para vigilar a los empleados.

7- Aquellas personas que le dieron "like" a la publicación en Facebook de un exempleado que consiguió trabajo en compañía, fueron vigilados y reasignados de puesto.

Hasta el momento Konami no ha emitido un comunicado al respecto.

En la galería de fotos les mostramos 10 juegos de Konami que todos deberían jugar.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.