Septiembre sería el mes en el que Apple presentaría los nuevos modelos de su iPhone, el cual tendría notables cambios respectos al actual iPhone 6.

Expertos han señalado que el iPhone 6s tendrá su lanzamiento durante la segunda semana del noveno mes del año, aunque la compañía californiana no ha confirmado ni desmentido los rumores. 

Mientras esperamos un anuncio oficial, les mostramos algunos de los significativos cambios que tendría el iPhone 6s respecto al iPhone 6:

1- Sin modelo de 16GB
De acuerdo con fuentes internas de Foxconn (compañía ensambladora del iPhone en China y Taiwán) citadas por MICGadget, no existe información sobre un modelo del iPhone 6s con 16GB de memoria interna, como si existe en el iPhone 6.

2- Será más resistente
Según datos del analista Ming-Chi Kuo, citados por Mac Otara, el iPhone 6s tendrá aluminio serie 7000, una aleación 60% más fuerte que la mayoría de aluminio y que ya se utiliza en el Apple Watch Sport.

3- Procesador A9
Se trata de la nueva versión del procesador de Apple, mismo que ayudará al dispositivo para ser más rápido y eficiente.

4- iOS 9
La más reciente versión del sistema operativo de Apple con novedades como Wallet, Siri más inteligente, Apple Music, mejora de Maps o News.

5- Doble de memoria RAM
Expertos señalan que el iPhone 6s contará con memoria RAM de 2GB, lo que supondría el doble en comparación con el iPhone 6 para que sea más eficiente en multitareas o al momento de correr aplicaciones.

6- Mayor calidad para selfies
Hasta 5 megapíxeles podría ser la calidad de la cámara frontal del iPhone 6s, dejando atrás los 1.2 megapíxeles del iPhone 6 para que puedan tener mejores selfies.

7- Pantalla con Force Touch
Se trata de un material que es más sensible a la presión y que se ha utilizado en las MacBook, aunque todavía en ningún iPhone. Esta característica activaría funciones y acciones en el dispositivo de acuerdo al nivel de presión que ejerza el usuario.