Con más de 700 millones de usuarios, WhatsApp es un objetivo potencial de hackers para realizar estafas y fraudes.

La aplicación es una de las más populares en cuanto a servicios de mensajería gratuita y, desde que fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, ha sufrido varios cambios para cubrir las necesidades que diariamente interactúan en la plataforma. Pero delincuentes informáticos tratan de engañar a los usuarios ofreciéndoles herramientas diferentes a las disponibles en la app oficial.

Una de las recientes estafas es "WhatsApp Calling", la cual supuestamente permite obtener las llamadas gratuitas de voz, pero antes deben invitar a 10 amigos para que se inscriban al servicio. Además, pide su número telefónico y en realidad únicamente distribuye software malicioso.

Ante ello, empresas de seguridad digital como Panda y Kaspersky Lab han publicado algunos de los trucos y métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener su información sensible como contraseñas, datos bancarios, entre otras más.

En la galería de fotos pueden conocer algunas estafas relacionadas a WhatsApp de las que se deben cuidar. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.