Es tiempo de ser más inteligente con el uso del agua. Revisamos lo último en tecnología para cuidar tu huella de H2O.

1. Eva
La ducha teléfono con conexión a bluetooth promete hacernos reducir el consumo de agua en la mitad. Trabajando con una aplicación de celular, el artefacto monitorea la temperatura y la cabeza de la ducha cada vez que el agua empieza a correr y corta el flujo cuando no ha sido detectada la presencia del usuario. Para cambiar el hábito de los usuarios, les notifica cuando el nivel requerido es alcanzado e incluso compara la cantidad con la de otra gente para motivar a la persona a lograr la tarea. De acuerdo a los diseñadores, el dispositivo va a pagarse solo en un año de uso, por lo que los hace ahorrar.
Se consigue en Evasmartshower.com por 99 dólares.

2. Water Hero
No saben nada de fontanería, plomería o gasfitería, ¿cierto? Es posible que sus tuberías no estén colaborando con el ahorro de agua en casa. Con Water Hero, un sensor de corriente que puede ser pegado al costado de su medidor de agua, van a ser notificados a través de una aplicación si es que tienen una fuga de agua. De verdad, las fugas anuales de agua de las casas de Estados Unidos se cuentan en un trillón de galones. Entonces, para ayudarlos a ser conscientes de su sistema de agua, este dispositivo es una gran opción.
Se consigue en Waterhero.us por 149 dólares.

3. Cullector Ultra Efficient Shower
Cullector es una instalación que pueden hacer por ustedes mismos, impulsada por la presión de agua y que promete proveerte de hasta el 80% del agua viniendo directamente del servicio de agua caliente, sin que se pierda por salpicaduras o fugas, por lo que también ahorra energía. Cuando sus reservas se agotan, una pequeña porción de aire es mandada a la ducha para darle un impulso, lo que también les recuerda que tienen que cortarla. El dispositivo captura agua cuando abres la ducha y la reenvía de vuelta al sistema.

4. Blossom
Se desperdicia mucha agua en los regadíos debido a la vieja tecnología que no es acorde a la escasez que vivimos en estos días. La mejor manera de tratar este tema es automatizar los aspersores con un dispositivo, que permite monitorear el uso de agua en el patio, por ejemplo. Blossom puede ser una simple y económica solución a este problema, ya que usa inteligencia climática para suministrar datos desde múltiples servicios de meteorología y que los alertan a través de una aplicación. Con esto, pueden conocer los ciclos de agua de cada tipo de planta. La aplicación afirma que puede hacer bajar su cuenta de agua en un 30%.
Se consigue en myblossom.com por 149 dólares.

5. Amphiro b1
Llamado el primer medidor para la ducha, Amphiro promete enseñarnos a usar la ducha de una forma más sustentable. Les da información en tiempo real sobre la corriente del agua que están usando y también sobre el consumo de energía que implica. Todo esto, mediante una aplicación de celular. La idea aquí es que el usuario aprenda cómo conseguir sus propias metas de ahorro, por lo que es posible desafiar a un amigo a que haga lo mismo y sea más sustentable.
Se consigue en amphiro.com por 89 dólares.