Regresar a la rutina del trabajo cuando te vas de vacaciones puede ser tan complicado como salir de ella. Así que te damos una mano para que mañana no te cueste tanto trabajo retomar tus actividades laborales o de la universidad.

1. Configura de nuevo la alarma de tu teléfono. Una de las primeras cosas que hacemos en vacaciones es cambiar la hora del despertador o simplemente, eliminar la alarma. Si quieres llegar mañana a tu trabajo a tiempo, configúrala bien.

2. Horario de sueño. Seguramente las fiestas estuvieron alegres durante la Semana Santa, pero ya terminaron. Intenta tomar algo para dormir, evita usar el celular, ver televisión y claro, más fiestas. Es hora de descansar.

3. Si cargaste procesiones. Toma un analgésico antes de ir a la cama y otro mañana con el desayuno, así el dolor físico no te impedirá reponer fuerzas en la noche y arrancar la semana con energía.

4. Vacía la maleta. Toda esa ropa sucia junta no puede pasar más de un día en la maleta, si la dejas hasta mañana tomará mal olor y necesitarás lavarla una vez más, lo que implica más tiempo, agua, electricidad, etc. Toma fuerzas y saca la ropa sucia al cesto o colócala directo en la lavadora (si tienes ánimo y fuerzas).

5. Revisa tu estado de cuenta. A partir de hoy, hacen falta 10 días para que paguen la primer quincena. Te recordamos esto porque seguro que buena parte de tu sueldo voló hace unos días. Reparte tu presupuesto primero en las deudas que tuviste que cancelar a principio de mes, segundo en alimentación y luego, espera a que depositen de nuevo.