Para aquellos quienes quieren realmente conectarse con la cocina, aquí hay una serie de aparatos inteligentes culinarios que los harán un chef de primera.

1. Tiempo para un café inteligente
¿Qué les parece hacer su infusión mañanera con un solo click en su spartphone? Eso es exactamente lo que les permite hacer el Mr. Coffee Smart Optimal Brew Coffee Maker. Sólo tienen que tener un calendario o ajustar el tiempo de preparación con una aplicación para recordarle a la máquina y ésta les tendrá café caliente cada vez que quieran. Preparen café un 20% más rápido que otras máquinas cafeteras, lo que significa que tendrán una taza llena en menos de 8 minutos. Disponible en Mrcoffee.com por 149.99 dólares.

2. Inclinen la balanza a su favor
Este aparato pone a la ciencia de vuelta al trabajo: el Drop kitchen connected scale es perfecto para los chefs que buscan colocar los gramos y las chucharaditas precisas en sus preparaciones. Coloquen un bol sobre la balanza conectada vía bluetooth y coloca los ingredientes. Una aplicación en su smartphone les avisará cuando sea tiempo de parar y de continuar con otras instrucciones. Las recetas disponibles están todas probadas y son fáciles de seguir. Drop es compatible con iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad tercera generación, iPad cuarta generación, iPad Air y iPad Air 2. Disponible en Getdrop.com por 79 dólares.

3. Las listas de compras, juegos de niños
Traten a este artefacto como su asistente de compras: Hiku compila su compra semanal escaneando los códigos de barras de los productos que comprar, o usando memoria de voz para anotar las cosas que le van dictando. El aparato trae un magneto para que puedan pegarlo en la puerta del refrigerador. Hyku se sincroniza con una aplicación para Android o iOS, así que su lista de compras se almacenará directamente en su smartphone. Disponible en hiku.us por 79 dólares.

4. Pesando tus opciones alimentarias
Si les gusta cuantificar lo que comen, el Prep Pad cocina conectada será de todo su gusto. El dispositivo inteligente culinario calcula el contenido nutricional de la comida que colocan en la escala, calculando la cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas y otros componente. Entonces, usándolo, pueden hacer sus comidas más balanceadas y seguir tu progreso en busca de una alimentación más saludable. Todos los datos son transmitidos a una aplicación de iPad. Disponible en Theorangechef.com por 99.95 dólares (oferta limitada, precio regular 149.95 dólares).

5. Sartén brillante
Cocinar se puede volver un poco más "inteligente" con Pantelligent, el último desarrollo de cocina de Kicksarter. El sartén antiadherente de 30.5 centímetros, equipado con un sensor de temperatura que se conecta por bluetooth, asegura que las comidas quemadas serán cosa del pasado. El sartén inteligente entrega información a una aplicación de smartphone, dándoles instrucciones sobre qué hacer al cocinar. Incluso les manda alertas si es que se ausentan mucho tiempo de la cocina. El sartén de teflón tiene una duración de hasta 5 años, dependiendo de la forma en que lo calienten. Disponible en Pantelligent.com, precio por confirmar.