Despertar por la mañana puede ser un reto monumental.

Para evitar lo anterior, estas aplicaciones tienen métodos efectivos para que despierten a tiempo y de buen humor o, por lo menos, ésa es su intención.

1- Despertador Free
Al despertar reproduce música o listas de reproducción favoritas, realiza una lectura automática de los últimos comentarios en Facebook, los últimos tuits y las recientes noticias del RSS Google Reader. Establece alarmas diarias, semanas y hasta mensuales. Tiene una linterna e información meteorológica. Disponible para iOS.

2- UNIQLO Wake Up
La música fue coescrita por un nominado al Grammy. Se basa en el clima, la hora y el día de la semana. El fondo de la aplicación también cambia dependiendo del día y pueden escuchar voces de ánimo. Si lo desean, es posible compartir el registro de la forma en que despertaron en redes sociales. Disponible para iOS y Android.

3- Puzzle Alarm Clock
Apagar esta alarma será un auténtico dolor de cabeza, pero vaya que despertarán. Se puede configurar para desactivar la alarma con una etiqueta NFC o un código QR, respondiendo hasta 5 rompecabezas seguidos con tres niveles de dificultad, comprobación de si realmente despertaron, entre otras. También cuenta con tres melodías relajantes pero igual con sonido de fuerte explosión si es necesario. Disponible para Android.

4- Alarma inteligente
Utiliza un algoritmo para monitorear y registrar sus ciclos de sueño con el fin de despertarlos en la fase más ligera. Pueden ver si su sueño es eficiente, tiene 20 tonos, proporciona estadísticas y se pueden compartir en redes sociales. Disponible para iOS.

5- Math Alarm
Tiene 14 pantallas únicas a elegir con cinco sonidos diferentes. Cuando suena la alarma, deben responder un problema matemático de diferente dificultad para que se apague. Igual se puede programar una canción de su biblioteca para que suene y se pueden repetir las alarmas. Disponible para iOS.