Tomar selfies puede resultar sencillo, pero obtener las mejores fotografías requiere de mayor esfuerzo para obtener varios likes y muchos comentarios.

Los autorretratos son populares en aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter y una buena cámara en el celular no siempre es suficiente al momento de tomarse alguno. Si quieren mejorar sus fotografías, editarlas, agregarles un filtro o simplemente colocarles un mensaje, estas aplicaciones que les presentamos son idóneas para ello

Además de ello, se encuentran disponibles para iPhone y Android de forma gratuita, por lo que bastará con dar clic en descargar para comenzar a disfrutar sus mejores imágenes para posteriormente compartirlas en sus redes sociales favoritas.

Porque su selfie debe ser perfecta, estas aplicaciones los ayudarán.

B612 - Gratis para iPhone y Android. Tiene 81 filtros entre los que pueden elegir el que más les guste. Tiene viñetas, efecto diorama y se puede compartir en Facebook, Twitter o Instagram.

Retrica - Gratis para iPhone y Android. Pueden previsualizar cómo saldrán en sus fotos antes de tomarlas para que decidan cuál es el mejor ángulo y el filtro con el que se ven mejor. Tiene un temporizador con el que solamente deberán posar y esperar a que automáticamente se tome la foto.

Candy Camera - Gratis para iPhone y Android. Se pueden cambiar parámetros como brillo, contraste, saturación, resolución, cortar, rotar, mosaico, efecto Lomo, fuera de enfoque, entre otros. Hay más de 100 marcos diferentes y tiene efecto de blanqueamiento, eliminación de manchas, maquillaje - líneas de ojos, pestañas, funciones de colorete y efecto adelgazante.

Shots - Gratis para iPhone y Android. Permite colocar dos imágenes en una sola fotografía. También es posible hablar con los usuarios a través de un chat individual.

Frontback - Gratis para iPhone y Android. Con esta aplicación es posible tomar una foto con la cámara posterior, otra con la cámara frontal y colocarla en la misma imagen. Se puede compartir por SMS, Facebook, Twitter, Tumblr, correo electrónico, entre otras más.