En poco más de un mes y medio, Apple Music ya cuenta con 11 millones de usuarios, pero tal parece que no a todos les gusta el servicio de música en streaming.

Según una encuesta de MusicWatch citada por Business Wire, al menos 61% de las personas que cuentan con la aplicación han decidido desactivar la función de autorenovación; es decir, tan solo 39% está dispuesto a seguir pagando por el servicio. Por su parte, la compañía californiana dijo a The Verge y señaló tan solo 21% de los 11 millones de suscriptores ha abandonado Apple Music durante el periodo de prueba.

En la encuesta de MusicWatch cuantifica a los usuarios que apagaron la función de renovación automática, aunque señalan que es posible que algunas personas simplemente hayan respondido que lo hacían para evitar un cargo de 9.99 dólares o 14.99 mensuales, dependiendo de su plan después de que la prueba gratuita concluyera.

Claire Atkinson, de The New York Post, señaló que Apple indicó en un comentario que el 79% de los usuarios activos están utilizando la aplicación cada semana.

En la galería de fotos les mostramos algunos datos sobre Apple Music. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.