Todos deseamos encontrar la fórmula perfecta para vivir muchos años. Lograrlo no implica solo hacer ejercicios y cuidar el cuerpo, va más alla. Por eso, te damos algunos tips que te ayudarán a vivir más tiempo.

1. Ser optimistas

Las personas felices y positivas generalmente viven con menos estrés, lo que hace que el sistema inmunológico de su cuerpo cuerpo sea más fuerte y resistente frente a las enfermedades.

2. Rodéate de buenos amigos

Tener buenos amigos te ayudará a olvidar los momentos tensos y te permitirá divertirte, consiguiendo liberar endorfinas, que no solo te mantendrán en un buen estado de ánimo, sino que también serás una persona más saludable.

3. Vivir en una casa limpia 

Al limpiar tu casa quemarás calorías, pero al mismo tiempo eliminarás gérmenes que podrían enfermarte.

4. Una buena educación

Varios estudios demuestran que cuanto más educación tiene una persona, es menos probable que participe en comportamientos de riesgo que acorten su vida.

5. Tener desafíos

Quienes se fijan metas para sí mismos suelen vivir mucho más. Si las enfocas tendrás un cerebro saludable y feliz.

6. No comer carne roja

Si comes mucha carne roja, probablemente deberías recortar si deseas llegar a los 100 años de edad.

7. Consumir alimentos púrpura

Las uvas negras, vinos y arándanos contienen "polifenol", sustancias químicas, que luchan contra las enfermedades del corazón, contra el Alzheimer, e incluso contra el cáncer.

8. Haber tenido un peso saludable en la adolescencia

La mayor parte de tus hábitos se establecieron en la adolescencia, por lo que si fueron saludables, te acompañarán durante la mayor parte de tu vida adulta.

9. Beber té

Los japoneses son grandes bebedores de té ​​y no es ninguna coincidencia que su país tenga la esperanza de vida más larga del planeta. El té negro y verde contienen catequinas, que es una sustancia que te protegerán contra enfermedades del corazón.

10. Hay que andar

Las personas que caminan alrededor de 30 minutos cada día tienden a vivir hasta cuatro veces más que los que lo hacen menos que ellos. Hay que caminar siempre que se pueda, tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente también.

11. Evitar las gaseosas

Beber una soda por día puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, aumento excesivo de peso, e incluso depresión. Incluso algunos refrescos de dieta.

14. Rodéate de personas sanas

Si eliminas las malas influencias en tu vida, las probabilidades de morir temprano caen significativamente. Si tus amigos no son saludables, encontrarás toda clase de excusas para unirte a ellos en su insalubridad.