Tendencias

“Mágico”, así avistaron eclipse solar desde un avión

Una usuaria de TikTok publicó un video de cómo se ve un eclipse a 11.000 metros de altura en pleno vuelo.

.
Eclipse solar. La luna cubre parcialmente el sol en Mazatlán, México. (Fernando Llano/AP)

Un eclipse siempre deja imágenes fascinantes. La curiosidad y admiración por este evento astronómico es latente en las personas cuando ocurre, independientemente del país donde se encuentren.

PUBLICIDAD

El eclipse solar de este lunes en Norteamérica hizo que la usuaria @muyviajera de TikTok rememora su experiencia cuando observó desde un avión en pleno vuelo el eclipse del 2 de julio de 2019, cuando viajaba de Buenos Aires a San Juan.

La mujer publicó un video de cómo en ese entonces, pudo ver el eclipse a 11.000 metros de altura.

Recomendados

“Así se ve un eclipse solar desde el aire”, comenzó diciendo la usuaria en el video en el que se ve cómo los pasajeros fueron atendidos por la tripulación. Les entregaron manuales instructivos y gafas especiales para avistar a la Luna tapando el sol y oscureciendo el día. Cuando el día se tornó en noche, todos aplaudieron.

“Se hizo de noche en pleno vuelo. Mágico”, escribió la usuaria, quien además refirió que se trató del “vuelo más espectacular de mi vida. El 2 de julio de 2019 me subí al vuelo de Buenos Aires a San Juan para ver el eclipse total solar desde 11 mil metros de altura. Una locura total que no olvidaré jamás”.

@muyviajera

EL VUELO MÁS ESPECTACULAR DE MI VIDA 🌓💫✈️ El 2 de julio de 2019 me subía a #ElVueloDelEclipse de Buenos Aires a #SanJuan para ver el eclipse total solar desde 11 mil metros de altura. Una locura total que no olvidaré jamás✨ . #muyviajera #eclipse #eclipsesolar

♬ sonido original - MEME CASTRO

Reacciones al eclipse durante el vuelo

A 24 horas de su publicación, el video de @muyviajera sobre el avistamiento del eclipse en pleno vuelo, superó las cuatro millones de reproducciones. La comunidad tiktoker se mostró gustosa por la grabación con más de 419 likes.

“Literal vieron el Eclipse en primera fila”, “qué bonito”, “qué increíble”, “Esto es impresionante”, “eso parecía a ton 618″, “me dan ganas de llorar, la madre naturaleza haciendo qué afortunados poder apreciar así un eclipse”, “justo ayer me estaba preguntando cómo se vería desde un avión, y TikTok me trajo el vídeo”, fueron algunos comentarios.

El eclipse de este 8 de abril se pudo apreciar en México, Estados Unidos y Canadá, donde no podrá verse nuevamente hasta agosto de 2044. El evento fue una oportunidad para que científicos de todo el mundo pudieran seguir ahondando con investigaciones sobre este tipo de fenómenos, que inciden directamente en el comportamiento de los animales y en la naturaleza en sus distintas formas.

Tags


Lo Último