El Barça fue el único en clasificarse el miércoles, tras salir victorioso del duelo estelar de esta ronda, superando 3-2 al Atlético de Madrid como visitante, una semana después de haberle vencido ya por 1-0 en el Camp Nou.

También saldó con dos victorias su eliminatoria el Villarreal, ya que en la ida había ganado por 1-0 en su estadio de El Madrigal, el mismo resultado con el que se impuso ahora en el Coliseum Alfonso Pérez madrileño.

El autor del tanto del 'Submarino Amarillo' en Getafe lo firmó en el minuto 78 Gerard Moreno, aprovechando un rechace en el área y demostrando su instinto de 'cazador' de área.

El Getafe, como en la ida, resistió bien todo el partido, plantó batalla, pero terminó pagando su falta de efectividad y recibiendo un gol del Villarreal en la recta final. En la ida el tanto había sido de Bruno Soriano, ya en el 85.

"Estamos por primera vez en la historia del Villarreal en las semifinales. Estamos orgulloso de los jugadores. El equipo está a dos partiditos de la final", se ilusionó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral.

Este jueves se disputaron otros dos encuentros de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabaron con la clasificación del Athletic y del Espanyol, que pugnarán entre sí por un lugar en la gran final.

* Con información de AFP