Alexis Sánchez, la estrella del Arsenal de la Premier inglesa, manifestó que en el poco tiempo que lleva en los "Gunners" ha logrado ser feliz, luego de haber decidido dejar el todopoderoso Barcelona de España.

"Cuando uno toma una decisión tiene que convencerse de que es la mejor. Y es imposible saber qué hubiese pasado en caso de haber decidido otra cosa. Hasta ahora, y va poco tiempo, en el Arsenal soy feliz", afirmó Sánchez, en una entrevista difundida este domingo por el diario La Tercera.

"Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador ¡Toda la gente muy bien!", afirmó Sánchez, quien no acostumbra dar notas a periodistas.

El "niño maravilla" dejó al FC Barcelona, donde tuvo una carrera aceptable, pero siempre opacada por la presencia del astro argentino Lionel Messi.

Pero el cambio de aire le ha sentado bien y a sus 26 años se ha convertido en una de las estrellas del fútbol inglés, donde es ponderado por la prensa y sus compañeros.

"Lo de estrella es muy relativo, no estoy de acuerdo. Tenemos un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia. En este grupo soy uno más", sostuvo un humilde Alexis.

Para el 2015, Sánchez tiene claro que "La Roja" vivirá la presión de ser dueño de casa en la Copa América, la cual Chile nunca ha ganado.