El FC Barcelona derrotó 2-1 al Málaga, en La Rosaleda, y se sitúa de forma provicional como el líder de la Liga Española 2016.

Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido a la disputa del Mundial de Clubes.

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.