Aunque fue lanzado hace más de tres meses, un anuncio publicitario realizado por David Beckham sigue causando polémica.

Haig Club, el whisky del futbolista inglés, fue severamente criticado por el grupo de activistas Alcohol Concern, quienes en su momento señalaron que era "decepcionante que David Beckham, un ícono mundial que tiene gran popularidad entre los niños, haya optado por utilizar su imagen de estrella del deporte para promover una bebida alcohólica. Teniendo en cuenta otros papeles de David Beckham que promueven el deporte y un estilo de vida saludable para los niños, creemos que esto dará un mensaje confuso”.

Diageo, la compañía de licores encargada de la producción de Haig Club, aseguró que "la popularidad de Beckham es con los adultos" puesto que el 76% de sus seguidores en la red social Facebook tiene más de 18 años.

Ahora, la Advertaising Standards Authority (ASA), organización que se encarga de regular la publicidad en el Reino Unido, ha considerado que "en el inicio de su carrera como futbolista, David Beckham tenía gran popularidad entre los niños. Pero cuando se retiró de su profesión, también dejó de ser un deportista atractivo para ellos". Según la ASA, esto es clave para determinar que el anuncio "no sugiere que beber sea la clave para la aceptación social, el éxito personal o que negarse a hacerlo sea visto como una debilidad”, aunado a que la exestrella del Real Madrid y el Manchester United "nunca sale bebiendo".

En seguida les mostramos el polémico comercial de David Beckham.