La diferencia entre los dos equipos que se disputan el título continúa en dos puntos a favor del Barça, con el Real Madrid segundo y al acecho, en busca de un tropiezo azulgrana que no llega.

El colombiano James Rodríguez tuvo un papel muy destacado en la victoria de este miércoles, con un soberbio golazo en el 44, que tuvo un valor psicológico muy importante. En la segunda parte, un tanto en contra del argentino Mauro Dos Santos (49) y un tanto de Álvaro Arbeloa (84) decidió el partido con un 3-0 para los madrileños.

Ganar al Almería parecía obligatorio para los 'merengues' si no querían perder gran parte de sus opciones de ser campeón, ya que el calendario se le complica ahora, con una visita al Sevilla el sábado y recibiendo al Valencia en su siguiente partido como local.

El noruego de 16 años Martin Odegaard, gran promesa del Real Madrid , vivió su primer partido como convocado por el equipo blanco. Llegó a calentar en la banda del Bernabeu, pero no entró finalmente en el partido.

Por su parte, el Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, en zona de clasificación para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 3-1 en el terreno del Eibar.

El colombiano Carlos Bacca fue la gran estrella del partido, abriendo el marcador con tantos en el 7 y el 15. El Eibar acortó la desventaja por medio del italiano Federico Piovaccari (51), pero el campeón de la Europa League selló su triunfo definitivamente con el tanto de José Antonio Reyes en el 64.

También el miércoles, el Celta de Vigo le ganó al Málaga con un gol de Manuel Agudo 'Nolito' en el 89.

Los partidos Villarreal-Atlético de Madrid y Elche-Deportivo completan la tanda de partidos del miércoles.

* Con información de agencias