El arquero Manuel Neuer y el centrocampista español Thiago Alcántara dieron la clasificación al Bayern Múnich para las semifinales de la Copa de Alemania, al haber derrotado en los penaltis al Bayer Leverkusen (5-3, tras 0-0 en 120 minutos).

Después de que el marcador no se moviera en los 90 minutos reglamentados ni en los 30 de la prórroga, el pase a las semifinales se jugó en la tanda de penaltis: Neuer atajó el primer lanzamiento del Leverkusen y Thiago anotó el quinto y definitivo.

Antes, el Arminia Bielefeld, de la tercera división alemana, dio la sorpresa de los cuartos al eliminar en los penaltis al Borussia Möenchengladbach (1-1, tras 90 minutos y prórroga). 

El portero Manuel Neuer se lució al atajarle un penalti al Bayer Leverkusen

El portero Manuel Neuer se lució al atajarle un penalti al Bayer Leverkusen

AFP

Foto:

El Arminia se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Manuel Junglas (26), pero empató seis minutos después Max Kruse de penalti.

El marcador no se volvió a mover y en los penales se mostraron más acertados los locales (5-4) para dar la clasificación a semifinales al Arminia.

Bayern Múnich y Arminia Bielefeld se unen al Borussia Dortmund y al Wolfsburgo, clasificados el martes para las semifinales.