El Rally Dakar será presentado este sábado y el domingo arranca con la primera etapa en la que se dejarán ver varias sorpresas. A la salida en Buenos Aires acudirán 665 participantes de 53 países, con nuevas nacionalidades como India, Nueva Zelanda y Taiwán. La competencia finaliza el 17 de enero.

Esta edición mantiene sus paisajes de ensueño, desde el escenario lunar del desierto de Atacama a las dunas de Iquique, pasando por las pistas de la Ruta 40 argentina y coronando el Paso del Acay, en la cordillera andina, a 4.970 metros de altura.

Una de las novedades es que Peugeot retorna al Rally Dakar después de 25 años de ausencia, con el español Carlos Sainz y el 11 veces ganador Stéphane Peterhansel como pilotos.

El argentino Orlando Terranova y Bernardo Graue, competirán en el equipo Mini. En motos lo hará su compatriota Javier Pizzolito (Honda) y en cuatriciclos el chileno Ignacio Casale (Yamaha), el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y el argentino Lucas Bonetto (Honda).

La alineación titular de Peugeot se completa con el francés Cyril Despres, quien ya sabe lo que es ganar cinco veces en motos pero que debuta este año sobre cuatro ruedas.