El holandés Robin van Persie, candidato al premio Puskás al mejor gol del año pasado, no estará presente en la ceremonia del Balón de Oro este lunes en Zúrich (Suiza) por recomendación médica, informó el jugador en las redes sociales.

"Por consejo de los servicios médicos del club, no puedo volar a Zúrich para participar en la gala del Balón de Oro", escribió el delantero del Manchester United en Twitter.

El delantero tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido que el United perdió el domingo ante el Southampton (1-0) por unas molestias en el tobillo.

Van Persie opta a uno de los premios que se entregarán este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro, el de mejor gol del año, que lleva el nombre del mítico atacante húngaro Ferenc Puskás.

El tanto que opta al premio es el cabezazo en plancha que Van Persie anotó en el partido de la primera fase del Mundial de Brasil entre Holanda y España.

Los otros dos nominados son el colombiano James Rodríguez, por su volea a la media vuelta contra Uruguay en el partido de octavos de final de Brasil-2014, y la irlandesa Stephanie Roche, por un potente disparo desde fuera del área tras un control de espuela, en un partido de la liga irlandesa.