Una iniciativa surgida en internet suma más de un millón de firmas para que el Ayuntamiento de Jerez retire la estrella concedida el pasado mayo al piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi (Yamaha), colocada desde entonces en el Paseo de la Fama de Jerez.

A través de una plataforma de recogida de firmas, se ha propuesto la adhesión de personas a la solicitud: “Retiren la Estrella de la Fama de Jerez a Valentino Rossi” y este martes ya son 1.659 los firmantes.

Valentino Rossi causó polémica después de lanzar una patada en plena carrera, al español Marc Márquez.

Para solicitar la retirada del reconocimiento, el promotor de esta iniciativa, el jerezano Gabriel Raya, se refiere en la introducción de la misma al incidente producido entre Rossi y Marc Márquez (Honda) en el reciente Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el cual el español cayó al suelo en plena carrera.

Raya explica en referencia a Rossi que quien “ha sido durante años” un “gran campeón”, ha demostrado, a su juicio, “no estar a la altura” del deporte del motociclismo. El promotor considera que los valores del deporte “siempre han de estar muy por encima” de mitos y leyendas.

Valentino Rossi causó polémica después de lanzar una patada en plena carrera, al español Marc Márquez.

Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y actual líder del Mundial de MotoGP, declaraba el pasado mayo sentirse “muy honrado” al descubrir la placa de homenaje colocada en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez, situado en la avenida Álvaro Domecq.

En el Paseo de la Fama también han sido reconocidos otros pilotos y personajes destacados del motociclismo, como los españoles Ángel Nieto, Jorge Martínez ‘Aspar’, Carlos Checa y Jorge Lorenzo, el italiano Giacomo Agostini o el estadounidense Kevin Schwantz, entre otros homenajeados.