Con 103 años de edad, Miyazaki saltó a la fama el año pasado cuando hizo público su deseo de correr al lado del jamaiquino, quien es considerado como el hombre más rápido del planeta.

El japonés posee el récord mundial para corredores de más de un siglo con 29.83 segundos, algo que no presenta mayores dificultades para Bolt, quien posee la plusmarca de la prueba con los 9.58 que consiguió en los Mundiales de Atletismo de 2009 en Berlín, Alemania.

"Me encantaría correr contra Bolt y mantengo el sueño vivo manteniéndome saludable y con disciplina", dijo en su momento Miyazaki, quien en forma reciente fue consultado sobre una respuesta del jamaiquino.

"Aún nada, creo que me tiene miedo", bromeó el corredor quien dijo entender que este tiene muchas cosas que hacer en sus entrenamientos y competencias como para "hacer caridad".

El corredor asiático recalcó que, en caso afirmativo, le pedirá a Bolt que le dé "20 segundos de ventaja" para que lleguen en igualdad a la meta.

Miyazaki nació en 1910 y ha confesado que se mantiene en constante actividad física y con una dieta balanceada para tener una buena calidad de vida.

* Con información de agencias