En la segunda jornada del taekuondo, los seleccionados nacionales no pudieron contra rivales que los dejaron al margen muy temprano en la competencia.

Un día después de que Elizabeth Zamora estuvo a una victoria de quedarse con la medalla de bronce en la división de hasta 49 kilogramos y Francisco Palacios fue eliminado en la primera llave, en hasta 58, otros dos guatemaltecos sufrieron sobre el tatami en Toronto 2015.

En el Centro Deportivo de Mississauga, Andrés Zelaya tuvo un cerrado combate contra el surinamés Tosh van Dijk, conra quien empató 8-8 en el tiempo reglamentario y luego perdió en el "punto de oro". Abadía tuvo la misma suerte contra la cubana Yamicel Núñez quien le venció 12-0.

Ambos atletas tenían la esperanza de obtener un puesto en el repechaje por el bronce pero esta se desvaneció cuando van Dijk y Núñez fueron eliminados en sus siguientes combates.

La representación del país en el taekuondo queda ahora en manos de Guillermo Rodas, medallista de bronce en los Juegos C.A. y del Caribe de Veracruz 2014 en la división de hasta 80 kilos, quien en su primera pelea, el martes, se medirá al estadounidense Steven López, múltiple medallista olímpico y mundial.