La bandera azul y blanco ondea en Toronto mientras que Juan Ignacio Maegli festeja haber ganado la medalla de oro, la cuarta para el país en las justas del continente que se celebran en Canadá.

En el cierre de las regatas en Sugar Beach, Maegli completó el trabajo que con esfuerzo disputó durante toda la semana contra rivales como el brasileño Robert Scheidt (múltiple campeón olímpico), el argentino Julio Alsogaray o el estadounidense Charlie Buckingham a quienes venció para subir al puesto principal del podio.

Maegli logró, por segunda vez en su carrera, una medalla de oro en los Panamericanos, pero fue la primera a nivel indivual en el Láser luego de haber obtenido el triunfo junto con Ana Cristina Guirola en el Hobie Cat 16, en Rio 2007.

Esta fue la cuarta presea en su carrera para "Juani", quien obtuvo los bronces en Hobie Cat 16 junto con Andrés López en Santo Domingo 2003 y en solitario en el Láser Estándar, en Guadalajara 2011.

El velerista igualó a Pedro Yang (una plata y tres bronces en bádminton) como el atleta guatemalteco con mayor cantidad de medallas en los Panamericanos.