El telón de los Juegos Panamericanos está por caer y con excepción de los marchistas Erick Barrondo y Mario Alfonso Bran, los deportistas nacionales cerraron su actuación.

Pocas horas antes de la ceremonia de clausura, Guatemala recibió su novena medalla en las justas luego de la ceremonia de premiación en la división de hasta 60 kilogramos en el boxeo en la que Kevin Luna se colgó la de bronce.

Esta fue la primera medalla para los púgiles guatemaltecos luego del bronce que Tomás Leiva celebró en Mar del Plata 1995.

En el atletismo, José Amado García estuvo lejos de la pelea y terminó en el puesto 12 la extenuante prueba del maratón. Por la tarde, Mario Pacay alcanzó la posición 11 en los 5 mil metros.

En los ecuestres, Juan Andrés Rodríguez fue el único nacional que alcanzó un cupo en la final y terminó en el puesto 21 en el concurso de salto individual.

En el ciclismo, Alfredo Ajpacajá y Manuel Rodas ocuparon las posiciones 14 y 15 la ruta para varones. En las damas, Emelyn Galicia logró el puesto 21, Cynthia Lee, el 31 y Jasmin Soto, el 32.